Horóscopo 20dic2021: Ver opciones

La luna llena en Géminis de hace 2 días nos ayuda a abrir la mente. Y su energía se une a la retrogradación de Venus en Capri, que nos recuerda primero, que no siempre voy a desear lo mismo.

Y segundo, que no tengo que hacerlo de la manera en que me enseñaron a hacerlo, o me dijeron que debía hacerlo.

Si utilizamos la energía, nos atravemos abrir nuestra mente a nuevas opciones. A ver alternativas y a plantearnos caminar por el camino menos transitado.

ARIES

Abre tu mente a lo que los demás tienen por mostrarte.

Quedarte en la necesidad de tener la razón no te permite construir más, no te permite crecer. Y estás en un momento en el que es muy importante cuestionar esos «deber ser» que ya se han estado volviendo pesados, que ya son un bloqueo.

Estás en un momento de soltar viejas ideas y viejas verdades y sencillamente atreverte a plantear tu propia forma de ver las cosas.

De recordar que tú eres el adulto, y por ende eres quién toma las decisiones.

Arcano de la semana: Los Amantes

Lo que ocurre o no ocurre en tu vida dependen de ti. Hay decisiones que no se puede postergar mas. Tómalas desde un lugar de poder, no de miedo. Asume el compromiso dirigir tu propia vida.

TAURO

Atrévte a ir por lo que deseas. Por lo que mereces.

Basta de no creerte suficiente. Basta de poner las expectativas de los demás por encima de las tuyas.

El momento te llama a la expansión, el tema es que no es una expansión tradicional, o «aceptada» o como en algún momento la quisiste.

Es una expansión diferente, incómoda y hasta impopular. Pero no puedas evadir mas esas ganas de hacer algo distinto a lo que estás haciendo. Esas ganas de seguir tus propias reglas y tu propia forma de hacer las cosas.

Esa idea de hacerlo a tu manera, sin conversaciones ni discusiones de cómo lo debes estar haciendo. Sin prestar atención a opiniones que cada vez te hacen menos sentido.

Suelta quién ya no eres y atrévete a ser quien viniste a ser. Deja de conformarte.

Arcano de la semana: La Emperatriz

Así no lo parezca, o no se sienta, estás en un momento muy creativo de tu vida. Estás viviendo lo que necesitas vivir para dar inicio a tu siguiente proyecto, a tu siguiente etapa. No te aferres, no te auto-sabotees. Tienes mucho por dar.

GÉMINIS

Ya no eres la misma persona que eras. Renace.

Cambiaste tú, cambiaron tus prioridades, cambió la forma en que te quieres relacionar y sobre todo está cambiando, eso a lo que le quieres dar tu energía.

Eso con lo que quieres comprometerte. Entregarte.

Porque no se parece a lo que antes era. Las relaciones, el trabajo, las personas, los proyectos. Lo que quieres estar haciendo, ha cambiado. Y eso hace cada vez mas difícil continuar en situaciones conocidas pero ya incómodas.

Permítete soltar quién eras y especialmente viejas percepciones de quién «debías» ser. Permítete empezar a hacer las cosas cada vez mas a tu manera. No hay necesidad de cumplir con expectativas ajenas. No hay deudas a papá y mamá.

La deuda es contigo.

Arcano de las semana: Los Amantes

Tienes decisiones por tomar. Haz espacio para lo que sí es importante en tu vida en este momento, para lo que TÚ quieres ver crecer. No se trata de los demás, ésta vez se trata de tí.

CÁNCER

Es momento de hacer espacio en tu vida para nuevas experiencias. Para nuevos hábitos.

Lo que es «costumbre», sin duda a veces nos hace sentir bien. Pero en este momento te está bloqueando de lo nuevo.

El miedo a las nuevas experiencias se transforma en estancamiento. La comodidad, lo conocido, en este momento de tu vida, no te permite acceder a eso que deseas. A eso emocionante, díficil, incómodo, que se llama «evolución».

No te conformes con «llevarla». No te confrmes con hacer las cosas de la manera que siempre las has hecho. Y tampoco te conformes con relaciones y personas que se sienten «cómodas». El momento es para atreverte a incluir nuevos hábitos y también, nuevas personas en tu vida.

Exige. De ti, de la vida y de los demás. Exige más.

Arcano de la semana: El Mundo

La incomodidad, aunque no lo parezca, es señal de expansión. Es lo que nos mueve, lo que nos hace salir del lugar dónde estamos. No tienes que saber el final del camino para empezar a caminar. Hay grandes cosas esperándote, pero están fuera del lugar dónde estás hoy. Empieza a moverte.

LEO

Hay gente e ideas con las que ya no quieres conectar. Y eso, está bien.

No es impresionar e influenciar a todos, sólo a los importantes.

Tampoco es escuchar y seguir consejo de todos, sólo de los importantes.

¿Y cuáles son esos importantes? los que te retan, los que te llevan al siguiente nivel, pero un nivel que también coincida con quién tú quieres ser hoy. Con la forma en que piensas hoy. Con tu propia versión de crecimiento y de evolución.

El siguiente nivel tiene que sentirse bien. Tiene que sentirse mejor de dónde estás ahora. Mas auténtico, mas fiel a tí y a quién eres hoy.

Si eso se traduce en una nueva vida, que así sea. Es el momento de construirla.

Arcano de la semana: La Justicia

Los finales no siempre son drásticos. Hay finales que ocurren de forma pausada. Construye poco a poco la vida que deseas, el día a día que deseas. Sin pausa pero sin prisa.

VIRGO

No importa como se vea.

Importa cómo se siente, importa que sepas que puedes ser tú, y que puedes hacer las cosas que te hacen vibrar.

Que no te tienes que conformar y que no se trata de siempre obedecer el «deber ser». A veces nos toca ser un poco locos, un poco atrevidos… un poco valientes y romper con ese «debe ser».

No por rebeldía, sino por lealtad a nosotros mismos. Por lealtad a nuestras emociones y a nuestros deseos.

Esta bien que construyas una vida que se siente bien. Está bien que no te conformes. Está bien decidir contigo como prioridad. Y está bien soltar a quién ya te hace daño.

Arcano de la semana: La Justicia

El equilibrio en ocasiones se construye desde la pasividad. Desde entender un poco lo que el otro hace cuando tu dejas de poner el esfuerzo. De entender si te estas acompañando de personas que hacen por tí lo que tu estás dispuest@ a hacer por ellos.

LIBRA

Está bien decir que no.

Especialmente cuando ese no al otro, es un sí para tí. Un sí que te debes hace tiempo.

Tu vida, tus horas, la forma en que las pasas, se tienen que parecer a lo que a tí te permita evolucionar. Tú te tienes q preocupar primero de ti. Después de los demás.

Aunque no suene así, eso es lo que realmente es equilibrio. Y esta luna llena te muestra que no se trata sólo de apoyar a los demás a perseguir sus metas, o incluso de esas metas compartidas.

Tienes metas personales por perseguir, y necesitas energía para hacerlo.

La brújula sobre eso que tienes estar haciendo, no está afuera. Está adentro, está en lo que te sientes bien haciendo.

Arcano de la semana: Los Amantes

Toma las decisiones que te permitan a tí crecer. No puedes hacer todo, no puedes complacer a todos. Tienes que elegir. Elígete a tí.

ESCORPIO

Abre tu mente sobre nuevas formas de conectar. Sobre nuevas formas de entregarte.

No se trata siempre de hacer todo a tu manera. No se trata siempre de ser disruptivo. Esta bien a veces acoplarse, está bien a veces entregarse, abrirse a lo que el otro tiene por mostrarte.

Está bien a veces no ser tú quien controla. Está bien a veces ser el que aprende. El que asimila la lección. El que cambia de opinión.

Y no hablo de bajar la cabeza. Hablo de tener humildad y sobre todo de tener la seguridad que estás haciendo lo mejor que puedes, y que eso atraerá lo que mereces.

La recompensa vendrá cuando sea el momento.

Arcano de la semana: La Templanza

Mide el trabajo que pones en tus relaciones. Permítete recibir y especialmente recuerda elegir tus batallas. No es momento de impulsividades, es momento de observar y de actuar desde el equilibrio.

SAGITARIO

Déjate guiar.

No siempre se trata de dar, controlar e incluso protagonizar. Esta vez se trata de hacer en conjunto con el otro. De saber pedir y recibir. De no ser quién siempre toma la iniciativa.

Se trata de tener la confianza de que vas a recibir lo que mereces. Porque has dado (y continúas dando) tu mejor esfuerzo. Pero que no será bajos tus términos, sino bajo los términos que mas te enseñen.

Se trata de soltar las expectativas y entender que lo que ocurre es justo lo que necesitas vivir para crecer.

La clave para esto es saber lo que aportas y que si vibras alto con quién eres, si entiendes lo que vales, entiendes que atraerás lo que mereces.

Arcano de la semana: La Templanza

Cuando todo falle, que la respuesta sea equilibrio. La justa medida de dar y recibir. No esta mal a veces tomar la posición pasiva.

CAPRICORNIO

Abre tu mente a lo que puede ser tu vida. A una nueva manera de utilizar tu tiempo.

Somos lo que hacemos todos los días. Somos nuestros hábitos, y ésta luna te muestra sobre eso que quieres estar haciendo, y eso que no.

Queda de ti permitirte soltar lo que fue, lo que fuiste, y empezar a ser la nueva persona que puedes ser.

Está bien no tener todas las respuestas en este momento. Empezar pasa por no saber, y por ir descubriendo en el camino. Porque si, estás iniciando un capítulo.

Elige bien la forma cómo quieres escribirlo. Elige lo que se siente bien, elige tener la apertura de aprender cosas nuevas, de permitirte aprender. Elige lo que deseas.

Arcano de la semana: El Mundo

No temas, que lo que está ocurriendo en tu vida, es lo mejor que puede pasar. Nada logras aferrándote a lo que fue. Deja que llegue lo que tiene que llegar, porque es bueno.

ACUARIO

Se trata de hacer las cosas a tu manera.

De permitir que haya mas espacios en tu vida en los que puedas ser tú, y en los que te permitas brillar.

Y brillar requiere coraje. Requiere mostrarnos, tal cual somos. Requiere estar dispuestos a equivocarnos.

Pero equivocarse es necesario al probar cosas nuevas, porque lo que estás descubriendo que lo que antes te hacía sentir bien, ya no lo hace. Entonces no hay opción sino probar, meterte en territorio desconocido.

Y esto pasa por soltar viejas inseguridades de no ser suficiente. De no tener lo que hace falta. De no merecer.

Si mereces, si puedes. Hazlo. Permítete avanzar, a pesar de las dudas. Confía en tí.

Arcano de la semana: La Emperatriz

La energía de creación, de gestación está muy activa. Te toca permitirte hacer eso que deseas hacer. Conectar con todo lo que puedes ser.

PISCIS

Déjate guiar por lo que deseas.

Esta bien no sentirse bien sobre algo que en algún momento se sintió como conocido. Se sintió como hogar.

Estás cambiando de piel, y es un proceso que tomará tiempo. Lo importante es que en cada etapa de esta transformación recuerdes que mereces sentirte bien. Recuerdes siempre que la brújula está más en la emoción que en la razón.

Las decisiones (y si, continúa habiendo decisiones pendientes) no está en lo que piensas. No está en la lógica.

Y lo que ya se volvió incómodo, no debe continuar. Desde ideas que guiaban tus acciones, hasta personas que conformanban tu círculo.

No fuerces las cosas, especialmente las relaciones. Si no fluye, enfoca tu energía en lo que si fluye, en lo que sí se siente bien.

Arcano de la semana: Los Amantes

Ve las opciones y entiende que hay muchas maneras de avanzar. El cómo viene de la mente. El qué viene de la emoción. Vibra con tu deseo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s