Horóscopo 8ene2022: Quién soy hoy y con Quién conecto

Mercurio retrograda en Acuario a partir del 14, entrando el 26 a Capricornio.

Este año nos toca combinar la visión con ejecución, y este es uno de los primeros movimientos que nos lleva a esto. Mercurio en Acuario empieza mostrándonos sobre eso que queremos, sobre esa elevación, ese siguiente paso, ese futuro.

Al entrar en Capri nos recuerda que tengo que ser yo el autor de la visión. Que la vida que deseo, está en mis manos.

ARIES

Tú decides cómo y con quién conectar.

Mercurio te hace revisar no sólo las personas con las que estás conectando, sino las ideas que hoy te definen.

Las personas que conforman tu vida, deben potenciarte, no limitarte. Es inevitable sentir la influencia de esos que nos rodean, por eso debemos ser cuidadosos a la hora de elegir de quién nos rodeamos, con quién conectamos.

Está bien alejarse de círculos que dejaron de sentirse bien, y tambén está bien empezar a tocar nuevas puertas. Eso es crecer.

Es hora de tomar control de tu vida, de lo que haces, de lo que muestras. Es hora de asumir los riesgos creativos que te permitan crear lo que quieres crear. No sigas siendo víctima de las circunstancias.

Arcano de la semana: La Emperatriz

Atrévete a vibrar desde tu creatividad. Atrévete a ser tú, y desde ahí, atraer lo que es para tí.

TAURO

La persona a cargo, eres tú.

Mercurio te hace revisar temas relacionados al adulto que quieres ser.

A cómo quieres construir tu vida, a ser quién toma las decisiones. Este año te mostrará una y otra vez que ya no tienes que estar haciendo lo que los demás esperan de tí.

No puedes conformarte con lo que es práctico, está bien querer más. Lo que no está bien es conformarse. Y te toca asumir control de lo que quieres que sea tu vida.

Empieza a manifestar la vida que quieres. Empieza a tomar decisiones.

Arcano de la semana: El Emperador

Tu estás al mando. Tu quién decide tu propio camino.

GÉMINIS

Ve por lo que está mas allá del miedo.

Mercurio te muestra que es momento de replantearte el futuro que quieres. Hacia dónde quieres crecer y las decisiones que debes tomar para eso.

La vida no puede llevarte a tí. La tienes que llevar tu a ella, hacia dónde quieres. Y ese «dónde» puede ser tan grande como tu desees. Pero lo primero que debes hacer es creer en tu visión y entender que la mereces.

Y para llegar a ella, hay relaciones o situaciones que deben terminar. Hay un compromiso por soltar, algo que ya te tocar enfrentar como adulto, para mejorar una situación o cerrarla.

No te conformes. No te disminuyas. Mereces lo que deseas. No tengas miedo.

Arcano de la semana: La Emperatriz

Cree en eso que tienes por hacer. Cree en tu visión, atrévete a construir lo que deseas.

CÁNCER

Exige.

Mercurio te ayuda a entender algo que no debe continuar. Un acuerdo, relación o situación que no está simétrica. Hay un desequilibrio y te toca recordar lo que mereces.

Te toca pedir, hacer valer también tu deseo y tus necesidades.

La balanza no puede estra siempre hacia el otro lado. Suelta el miedo a la soledad. La peor soledad ocurre cuando estamos acompañados de quién no nos da en la medida en la que nosotros damos.

Revisa cómo te sientes y atrévete a exigir (en todas tus relaciones y de todo tipo). El cambio necesario para empezar a recibir lo que mereces viene de tí.

Quién sepa responder a lo que exiges, que se quede. Quién no, que se vaya.

Arcano de la semana: El Emperador

Tu estás en control de lo que quieres o no en tu vida. Tu vida es por ende una consecuencia de lo que tú decides, permites, expresas. No es lo que te dan, es lo que tú aceptas.

LEO

Construye balance. Deja de buscar validación externa.

Mercurio retro te muestra sobre el tipo de compañía que quieres en este momento en tu vida. Sobre en quién puedes confiar, y en quién no. Sobre saber construir relaciones de equilibrio, no de control.

Sin embargo debes recordar que el balance en tus relaciones ocurre desde el trabajo que te has atrevido a hacer contigo mismo. De la salud de tu relación contigo.

Del trabajo de saber lo que mereces, lo que deseas, y de saber que tu te lo puedes dar. Cuando sabes que cuentas contigo, dejas de necesitar el reconocimiento o la validación de los demás.

Las acciones de tu vida no deben nutrir solo hacia «afuera». Deben nutrirte a tí. Eso es balance.

Arcano de la semana: La Emperatriz

Crea desde lo que te llena a tí. Tu eres quién genera y quién recibe lo bueno en tu vida. Quién lo sepa apreciar se quedará, y quién no, se irá. Eso está fuera de tu control. Enfócate en lo que sí es importante: tú proceso.

VIRGO

La vida se debe sentir bien.

Mercurio retro te muestra sobre el tipo de vida que quieres vivir. Sobre lo que quieres hacer o no con tu día a día. Sobre la forma en que utilizas tu tiempo.

Puede sonar menor, pero cómo utilizamos nuestras horas es loq ue termina definiendo nuestra vida.

Y mercurio te muestra lo que quieres estar haciendo… y lo que ya no. Lo que te acerca a tener una vida que se sienta bien, que disfrutes. Actividades, personas, trabajos que te nutran.

Es importante no sólo regirte por lo que se «debe» hacer. O por cómo se ven las cosas o lo que los demás opinan que deberías estar o no haciendo. También debes buscar construir la vida que se sienta bien para tí.

Permitirte disfrutar.

Arcano de la semana: La Fuerza

Construir la vida que deseas no tiene que ser de forma impulsiva o drástica. Ve poco a poco, pero sin detenerte y recordando que lo mereces.

LIBRA

Tú primera lealtad, es contigo.

Mercurio retro te recuerda que viniste a hacer lo que tú quieres hacer. Que hay ciertos espacios que no debes ceder, porque tú también mereces hacer las cosas a tu manera y con tu sello.

Complacer, quedar bien, encajar, no puede ser mas importante que hacer lo que a tí te gusta y te hace vibrar. Tienes que ser más leal contigo. Tienes que darte más espacio de ser quién viniste a hacer.

El esfuerzo excesivo por encajar, no permite que cumplamos nustro propósito. No permite que demos al mundo nuestra mejor versión. Eres únic@. Reconocerlo y manifestarlo es lo que te permitirá construir lo que viniste a construir. Lo que te permitirá dejar tu huella.

Busca lo que se siente bien por encima de lo que es «lógico». Ahí están las respuestas.

Arcano de la semana: La Justicia

La balanza debe estar equilibrada. Ambos lados dando, ambos lados recibiendo. Revisa las situaciones y relaciones en tu vida donde eso no está ocurriendo. Tienes que poder ser tú, siempre.

ESCORPIO

Es momento de hacer las cosas a tú manera.

Mercurio retro te muestra sobre el tipo de hogar que quieres. Sobre el mundo emocional que quieres construir y que ya estás list@ para hacerlo.

Y no sólo el hogar en el que habitas, sino el hogar del que vienes. Hay «reglas» familiares que estás viendo desde una nueva perspectiva. Y que ya no te hacen sentido. Que ya dejaron de vibrar contigo.

Y por ende te das cuenta que es momento de un cambio. Es momento de hacer las cosas más a tu manera. Es momento de soltar lo que te enseñaron, y plantear tú tu propia versión de quién eres.

Pero recuerda que los acuerdos para lograr construir esa realidad que se sienta bien, vienen desde lo que te atreves a plantear. Vienen desde saber decir las cosas y saber acordar. No te quedes callad@, no te conformes.

Arcano de la semana: El Emperador

Tu estás en la silla de quién decide. Tu eres el que tiene el poder de hacer, de decir, de construir las bases de lo que quieres ver florecer. Hazlo.

SAGITARIO

Pide lo que sabes que mereces. No te conformes.

Mercurio retro te muestra que es momento de confiar en tus ideas y exponerlas. De construir desde la palabra, desde tu conexión con los demás. De hacer equipo.

De conectar, recordando que las grandes tareas se hacen en conjunto. Y que esas personas que conforman tú círculo terminan siendo quienes le dan el tono a tu vida, a tus días.

Sé consciente de la forma en la que estás conectando.

Pero no se trata de encajar. Se trata de recordar tu valor y de permitirte vibrar desde tu autenticidad. Se trata de recordar lo que mereces, en cada relación y situación de tu vida.

Arcano de la semana: El Mundo

Recuerda lo que mereces, y vibra alto con tu valor propio, atreviéndote a exigir. Las personas y situaciones correctas se acercarán.

CAPRICORNIO

Permítete renacer.

Mercurio retro te recuerda sobre eso que mereces. Sobre tu valor y lo que aportas, y sobre saber lo que te toca recibir.

Te recuerda que el deseo cambia. Y que a veces hay acuerdos que sonaron muy bien en un momento, pero en la práctica, no se sienten tan bien.

Está bien querer cosas diferentes. No te quedes en una sola posición, sólo por no querer incomodar, o por no querer parecer «inestable». Estás cambiando y contigo, las cosas que deseas cambian. Permítete evolucionar.

Insistir en lo que no se siente bien, es estancarse. Renuévate, y renueva tú vida.

Arcano de la semana: Los Amantes

Se aproximan decisiones. Revisa que las estés tomando desde lo que sabes que mereces, y desde quién eres hoy. No te conformes por el miedo a que no salga bien. Si debe terminar, terminará tarde o temprano, hagas lo que hagas.

ACUARIO

Atrévete a equivocarte. Suelta el control.

Mercurio retro ocurre en tu signo, y te recuerda sobre esa persona que ya no eres. Que estás en construcción, y que llevas tiempo entendiendo que haz cambiado, y que necesitas empezar a crear tu nueva versión.

Pero renacer pasa por soltar. Por dejar de hacer algo que hacía el anterior tú.

Y el primer paso es atreverte a soltar el control, ya que esa es la única forma de realmente crear algo nuevo. Si no estás dispuesto a equivocarte, no vas a evolucionar.

El crecimiento en este momento de tu vida te impulsa a meterte en relaciones y situaciones en las que no sabes el resultado. En arriesgar. Y en dejar ir lo que no funciona, para seguir evolucionando.

Arcano de la semana: La Emperatriz

Un nacimiento pasa por una muerte. Deja ir quién eras y lo que sabía hacer, y ábrete a lo nuevo que puedes estar haciendo. A la nueva forma de ser. De vivir.

PISCIS

Suelta quien ya no eres.

Mercurio retro te muestra que hay una situación que debe llegar a su final. Una idea de quién querías ser. Complacer o encajar en un molde de lo que debías estar haciendo. Esa forma de pensar ya no va con quién eres hoy.

Y aferrarte a lo conocido no te va a dejar avanzar. Deja de poner el esfuerzo en lo que ya no fluye.

Tú decides y tú construyes la imagen de quién quieres ser según lo que hoy es importante para tí. Desde ahí atraerás a las personas correctas, para que forman parte de tu vida.

Busca generar nuevas conexiones, busca crear un círculo que te permita crecer, que te rete. Que te permita conectar con esas ideas de crecimiento, con la visión de lo que puede ser tu vida.

Crecer pasa por soltar.

Arcano de la semana: Los Amantes

Hay decisiones por tomar en relación a lo que debe continuar o no en tu vida. Revisa que las hagas según quién hoy quieres ser. Según tus prioridades de ahora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s